Atrévete a desnudar tu voz

¡Cuánto refleja y expresa nuestra voz!  Nuestro estado anímico, nuestras emociones, nuestro sentir.

A veces acallamos nuestra voz por miedos e inseguridades, por juicios y creencias obsoletas como no soy capaz, no puedo, se van a reír de mí. Sentimos que nuestro mensaje no es valioso y, por tanto, evitamos exponernos para no sentirnos rechazos. Esto lleva implícito una falta de orgullo, de merecimiento y de reconocimiento personal.  ¿Quién soy yo para comunicar?, ¿gustará a la audiencia?, ¿será interesante o me criticarán?

Permíteme  decirte algo.  Somos energía. Somos emociones. Comunicamos lo que somos. Por tanto, a la hora de sacar nuestra voz y expresar nuestro sentir es fundamental descubrir nuestras emociones. ¿Qué mensaje tienen para mí? 

Yo antes sólo quería estar en la alegría, en la risa, en la vibración alta. Sin embargo, internamente mi corazón lloraba porque no vivía en cuoriencia. Transmitía una realidad que por dentro no era la misma. Proyectaba alegría y transitaba la tristeza más profunda en la oscuridad.

Conectar con la tristeza me hizo parar, reparar y aceptar.  Me dio la oportunidad de escucharme y descubrir a mi locutora interior, transitar la incomodidad con las alas de la fe.

En ese período conecté con la voz esencial, la que nace del corazón y no necesita apariencia sino transparencia. Me di cuenta de que mi voz no transmitía igual cuando estaba en la alegría por exceso a cuando lo hacía desde la desnudez emocional. Aprendí a escucharme y a parar. Escuchar mis necesidades transformó mi forma de comunicar pues ya no lo hacía desde la forma sino desde el fondo .

Ahora soy consciente de que la voz es un reflejo de nuestro sentir y que no hay que cambiar la voz para comunicar, sino cambiar lo que sientes para transmitirlo.

Si sientes inseguridad al hablar en público tu cuerpo lo proyectará. Emitirás la energía del miedo paralizante que bloquea, la del miedo falso.

En comunicación es esencial  conectar con las emociones auténticas y no falsas, ya que cada una de ellas te ayudará a conectar con la voz auténtica:

  • El Miedo auténtico te brindará Seguridad  para defender tu territorio.
  • La Tristeza auténtica te brindará Desarrollo, escucha y empatía.
  • La Rabia auténtica te brindará Justicia, ser capaz de sacar tu voz ante los abusos, mentiras y manipulaciones.
  • El Orgullo auténtico te brindará Estatus personal, dejar de compararte para creer en ti y reconocer tu propio valor, esencia y autoestima.
  • El Amor auténtico te brindará Pertenencia, crear un espacio seguro para poder ser tú y conectar con la confianza.
  • La Alegría auténtica te brindará Plenitud y fluidez. Soltarás los pesos del pasado y conectarás con la intuición.

La voz es un vehículo de ex_prisión que nos posibilita salir de nuestras cárceles interiores. Sacar la voz es un acto de libertad. 

El próximo lunes 21 de septiembre facilito un training de alto valor llamado «La Voz desnuda»Es un entrenamiento GRATUITO de 3 días en los que te voy a enseñar las claves para:⁣

Día 1. 𝐃𝐞𝐭𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐨𝐳 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐳 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠í𝐚.⁣⁣
⁣⁣
Día 2. 𝐂ó𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐨𝐳 𝐚𝐮𝐭é𝐧𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐥𝐚.⁣⁣
⁣⁣
Día 3. 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐨𝐳 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫. ⁣⁣
⁣⁣
¿Te apuntas? ⁣⁣
¡Comenzamos el lunes 21 de septiembre!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *