Brindo por la mujer de mi vida

Hoy es 25 de septiembre y hace 36 años que vine al mundo.  No me podía imaginar todos los regalos que me iba a brindar la vida en forma de experiencias, personas, lugares y sensaciones. Me siento bendecida de poder vivir con intensidad este momento en el que me permito gozar con todos los sentidos de todo cuanto aparece en mi vida, ya sean emociones como la tristeza- y su introspección reflexiva-, como la alegría- y su apertura de caminos.

Pero no siempre ha sido así, ya que todo proceso de evolución y despertar de conciencia requiere tiempo, valor y paciencia para ver, aprender e integrar. En mi caso, ha habido años en los que  he estado presa de creencias limitantes fuertemente arraigadas que me provocaron acudir al personaje. No tenía disfrute auténtico en mi vida, tan solo me limitaba a sobrevivir. Era muy desgastante porque tenía que fingir ser quién no era, hacer un papel, ocultar mis emociones, cuidar las formas… en definitiva, cohibirme de ser y sentir.

¿Y qué conseguía con eso? Sólo alejarme de mi autenticidad… cubrir el expediente para no salirme de la norma… ¿y sabes qué? Me cansé…  escuché mis necesidades y actúe… decidí renunciar a seguir así, en la mentira… me armé de valor y por primera vez en mucho tiempo me expresé desde el corazón, desde mi sentir más profundo: -“Papá, me gustan las mujeres”.

Pasé un período muy difícil, me sentía culpable, tenía sentimientos encontrados, me costaba aceptar todo el proceso que eso suponía: decepciones, pérdida de expectativas, miradas que se perdían en el infinito aunque estuviera presente, silencios que duraron semanas, abrazos gélidos, corazones mudos …

Salir del armario significó para mí decidir ser feliz a pesar de lo que dijeran los demás, apostar por mi latido para comerme el mundo a caricias, amanecer desnuda con poesía entre las sábanas, soltar los pesos de las represiones, amar con alas de verdad.

Hoy reconozco todo ese proceso en mí. Todos los miedos que encaré con determinación, las pruebas, los desiertos… las noches en las que lloré estrellas sin luz… y amanecí sin fuerzas…sin música en mi alma… ¡cuántas veces la Luna acompañó mis lágrimas! Ella sabía que me limpiaba, que vaciaba así mis temores para llenarme de orgullo.

Ya ha pasado tiempo desde entonces pero hoy en mi cumpleaños me siento con fuerzas para compartir mi historia personal y honrar  así a la mujer de mi vida. Una mujer que ha sabido superarse cuando se sintió acorralada, que creyó en la magia de los sueños cuando escuchó por primera vez la música que habitaba en su Alma, cuando decidió nacer una y otra vez con cada sonrisa que abría el telón de su corazón.

Hoy esa mujer toma las riendas de su vida porque ha comprendido que se merece vivir una vida en mayúsculas y en armonía, porque ya no teme perder, porque se siente libre de condicionamientos y porque ha descubierto que el regalo más maravilloso que puede recibir en su aniversario es amarse con sus luces y sus sombras y brindar por ello aunque sea en soledad.

 

Más inspiración

Te propongo que te dediques canciones de amor para ti. A mí me encanta esta de Eros Ramazzotti “La cosa más bella”. Prueba a cambiar la letra y a decírtelo en primera persona.  ¿ Acaso no eres tú la mujer más bella e importante de tu vida?

Brindis cotidiano. Gloria Fuertes

¡Brindo,

por una paz perenne (no sólo duradera),

que dure,

lo que dure el hombre en esta tierra!

¡Brindo,

por la alegría del planeta!

¡Brindo por el arroz y la lenteja!

¡Y porque todos tengamos un poeta!

¡Brindo,

por la felicidad pequeña,

por el amor grande,

por la sonrisa tierna!

¡Brindo con las copas de todos los árboles

de la tierra!

… Y brindo de verdad,

(-¡aunque no salga de esta borrachera!-)

( En Historia de Gloria. Ed. Cátedra. Madrid: 1980, p. 98)

 

Amalaiv

(Significa I’m alive en inglés= Estoy viva)

Share This:

2 respuestas a «Brindo por la mujer de mi vida»

  1. Brindo por tu valentia, por tu autenticidad y por que ya no llores nunca más estrellas sin luz. Porque tu eres ya una estrella con mucha luz propia que nos ilumina. Feliz 36 cumpleaños preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *