Camina hacia tu verdad

Y  en el camino me encuentro, me reconozco, me doy los permisos para seguir, para construir desde mi verdad, como diría Antonio Machado “golpe a golpe,  verso a verso”. Aparecen piedras, obstáculos, todo tipo de desafíos… señales que me invitan a reflexionar, a procesar… vivir deprisa no es el camino… es la muerte de la risa – DEP Risa- … vivir para fuera, en la superficie, en las formas  me aleja de mi ser, de mi centro, me imposibilita conectar con lo intangible, con Psiké.*

Darme cuenta y ser consciente lo cambia todo. El camino se vuelve un regalo, una sucesión de vivencias que aportan  desarrollo y transformación. Decido abrazar la incertidumbre y lo inesperado… ¿acaso se puede controlar la vida? Mejor celebrar cada paso con ilusión y confiar en la magia del proceso…  lo sutil, profundo e invisible acabará por materializarse, pues es la viva representación de lo que el Ser reclama… vivir desde la autenticidad, sin máscaras que adornen el camino  y sin prisas que paralicen el disfrute de la vida.

* Psiké, del griego ψυχή, psyché, «alma humana»

 

NOTA: Mientras escribía este post te comparto que me ha venido a la mente la canción «Viviendo Deprisa» de Alejandro Sanz. Te dejo aquí la canción por si te apetece escucharla. A mí me ha encantado volver a descubrirla. Wow, sólo tenía 10 años cuando salió a la luz su tema en el 91.   Me quedo con frases como: «He malgastado mis fuerzas viviendo deprisa… estoy cansado de vivir de esta manera, viviendo tan deprisa la vida no se aprecia… ya no doy más… hoy me he dado cuenta…».   ¡Qué importante es darnos cuenta de lo que no y decir «hasta aquí»!

Amalaiv

(Significa I’ m alive en inglés= Estoy viva)

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *