Disfruta de tu día al máximo. Es tu Riesponsabilidad.

¿Te has dado cuenta de que cada día es único e irrepetible? ¿Han despertado tus sentidos a percibir la realidad en su máxima ex_presión o te has limitado a observarla desde un mapa limitado? Cuanto más entrenes tu capacidad para describir la realidad con los cinco sentidos mayor será la experiencia de disfrute del aquí y ahora lo que te llevará a sentir tu día y olvidarte por un momento del parloteo mental que impide parar y tomar conciencia del momento presente.

Cuando observas lo que hay en tu vida sin juicio y desarrollas el olfato (¿a qué huele tu amanecer?), el gusto ( ¿ a qué sabe tu nutrición?), el oído (¿qué voz te despierta: la del miedo o la del amor?)  y el tacto (¿qué textura tiene tu piel?) amplias tu zona de conocimiento y te das el permiso de dejarte sorprender, pues comprendes que cada día es un regalo valioso para aprovechar al máximo. ¿Para qué vivirlo a medias?

Tenemos la oportunidad de transformar cada uno de nuestros días y marcar la diferencia abriéndonos a la práctica de observar el mundo desde otro prisma más enriquecedor, desde los sentidos, desde el juego, desde la apertura a lo desconocido, a la novedad.

¿Has probado a cambiar de ruta para ir al trabajo o a echar gasolina o al ir al super?  Si siempre haces lo mismo, tus respuestas siempre van a ser iguales y no darás cabida a la sorpresa, a la curiosidad… lo que te llevará a repetir los días, vivirlos sin pena ni gloria y perderte esos estímulos positivos que podrían hacer que tu día fuera precioso a pesar de que afuera el tiempo no acompañe y haya nubarrones.

Atrévete a jugar y desafíate introduciendo  pequeños cambios en tu día a día para experimentar la realidad desde otro ángulo y mantener tu curiosidad y tu alegría… imagínate que este día es un regalo de 24 horas de duración. ¿De verdad te lo vas a pasar quejándote y diciendo… “estoy de lunes”? ¿De verdad? ¡Tú decides cómo quieres disfrutar tu Regalo! Yo lo tengo claro… #Mas Risas + Vida!

Amalaiv

(Amalaiv proviene de I’m alive cuyo significado en inglés es Estoy viva!)

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *