Empieza el año con una puesta a punto emocional

Estamos de estreno. Año Nuevo, Vida Nueva, eso dicen, ¿verdad? Y yo te pregunto. ¿Cómo es tener una vida nueva?, ¿qué palabras, qué personas, qué emociones, qué colores te gustaría que te acompañaran en esta nueva oportunidad para disfrutar de los próximos 365 días?, ¿vas a seguir haciendo lo mismo que el año pasado o te vas a atrever a cambiar esas piezas del puzzle que no acaban de encajar y que te impiden seguir avanzando?

Para cambiar la vida nada mejor que chequear cómo estamos a nivel interno: ¿hace cuánto que no ríe tu corazón?,  ¿qué necesidades tienes?, ¿qué miedos?, ¿a qué te resistes?, ¿cómo expresas tu sentir?, ¿cómo está tu energía emocional?, ¿eres justa contigo o te tragas las mentiras y manipulaciones?, ¿crees en ti realmente  o sigues dando el poder fuera?,  ¿sabes amar desde la libertad?, ¿cómo llevas los cambios, fluyes con ellos?, ¿sabes disfrutar de la vida?

Aprender a gestionar las emociones ha sido para mí un paso esencial en mi camino de transformación. Fue mi apuesta personal para cambiar mi vida a mejor, iniciar el viaje hacia mi des-cubrimiento, porque en este camino he ido quitándome muchas capas y nudos que ahogaban al corazón y lo tenían atenazado.

Antes vivía de cara a la galería, muy en la superficie, en una alegría en exceso que no me permitía abrazar la tristeza y aceptar su mensaje. Lo suplía con risas y más risas, con el personaje de todo está bien, un parche emocional que cada vez me alejaba más de mi esencia. Reía por fuera  y lloraba por dentro. No tenía coherencia.

Cuando la ingeniería emocional llegó a mi vida no sabía que podría aportarme tanto y que vendría a quedarse, a formar parte de mí. De una manera fácil, práctica  y sencilla se fue instalando en mi día a día y empecé el proceso de transformación, un viaje que, por otro lado, nunca acaba.

¿Cómo empezó todo? Dando un primer paso, reconociendo que no estaba en equilibrio, que me sentía perdida. Decidí cortar con la mentira, quería bucear dentro de mis profundidades y atreverme a ser yo con mis luces y mis sombras.

Ahora la Verdad y la Autenticidad se han convertido en mis compañeras de viaje. Sé que con ellas de la mano todo se va colocando y vuelvo a mi Templo, a mi Ser, que durante tantos años no he sido capaz de cuidar por haberme dejado seducir por los fuegos artificiales y los juegos de las apariencias.

Hoy 1 de enero de 2018, bajo el embrujo de la Luna Llena, puedo decir que mi corazón ríe en coherencia.

Y a ti,  ¿te  gustaría empezar el 2018 siendo consciente de tus áreas de mejora para vivir con mayor felicidad, disfrute y equilibrio? Descubre la ITV Emocional, una puesta a punto emocional.  Incluye Inspiración, Transformación y Vibración a través del coaching corporal, la ingeniería emocional y la comunicación consciente. Porque te mereces sentir y vivir en coherencia.

Feliz Año Nuevo. Feliz Vida Nueva! Sat Nam!

Más inspiración

SAT NAM

Sat Nam es un mantra que se utiliza frecuentemente en la práctica de Kundalini Yoga. Se le conoce como mantra semilla y significa “llamo a la verdad” o “la verdad es mi identidad”. Se suele usar  Sat al inhalar y Nam al exhalar.

Sat significa Verdad y Nam  Nombre, identidad.

Sat Nam es una excelente práctica diaria para reconectar con nuestra esencia y mirar más allá de las formas, descubriendo en nosotras y en las otras personas la autenticidad del Ser.

Te comparto el mantra para que lo escuches cuando desees.

Miriam Bravo

 

Share This:

2 respuestas a «Empieza el año con una puesta a punto emocional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *