El lunes puede ser el mejor día de la semana si te lo propones, si sales a comerte el mundo y a crear nuevas oportunidades, si vuelves a mirar tu realidad con ojos de primera vez y te sorprendes con esa curiosidad propia de los niños que viven en la presencia y el disfrute constante.
A mí me ayuda muchísimo – para conectar con ese estado juguetón- vivir experiencias por primera vez y retarme a hacerlas realidad, no quedarme sólo en el me encantaría bla bla bla… sino pasar a la acción, a pesar de los miedos, para vivirlas y sacar aprendizaje. ¿Hace cuánto que no vives una nueva experiencia?, ¿hace cuánto que no te sorprendes y te ilusionas con lo que hay a tu alrededor?
Todas tenemos la oportunidad de marcar esa diferencia desde que nos levantamos y decidir con qué actitud empezar el día. Lo fácil es dejarse arrastrar por la multitud que “castiga” al lunes por ser el inicio de la semana con sus tan conocidos “estoy de lunes”.
Mi propuesta es empezar con la energía femenina de nutrición, de creación y desde ahí crear un día repleto de posibilidades. Estamos a Lunes, sí, y es un día maravilloso, de hecho, etimológicamente es el día de la Luna (dies lunae).
No es casualidad que en el día de la Luna nos encontremos con estrellas a nuestro alrededor que brillan con luz propia. Este es el caso de Susana, una mujer de apellido Buendía que, como podrás imaginar, me ha alegrado la mañana y por eso le dedico estas palabras de reconocimiento.
La he conocido en un rodaje para una serie de televisión. Ella trabaja como figurante. Curioso que a pesar de estar en segundo plano, su sonrisa, fuerza, entusiasmo, ilusión y sus ganas fueran las protagonistas de la secuencia: – “Soy feliz, conozco gente, me siento apoyada. Venir a cada rodaje me ayuda a salir de mis días grises, me divierte y me estimula”.
A pesar de las largas horas de rodaje y de las esperas interminables, que muchos figurantes viven día a día, es muy gratificante encontrar a personas como Susana que mantienen una sonrisa eterna y una actitud positiva frente a los cambios y desafíos cotidianos.
Para mí su ejemplo me inspira. No hay que ser la super actriz famosa para ser feliz, basta con ser tú misma para irradiar tu brillo personal.
Cuando la he dicho que iba a escribir unas palabras sobre ella en el post de hoy se ha emocionado y me ha abrazado.
Su sencillez, cercanía y humildad me han dejado huella y desde aquí reconozco su trabajo y dedicación. Desde luego, sin su sonrisa y alegría muy probablemente el resto de firmamento no brillaría tanto.
Susana es un espejo donde reflejarse, encontrar una sonrisa y apoyo incondicional, aunque solo hayas sido un suspiro en su vida. Felicidades!
Estoy de acuerdo contigo Visi. La vida nos regala espejos constantes. Muy agradecida de conocer a personas con tanta luz. Muchas gracias por tus palabras de cariño. Feliz verano.
Ole,ole,me alegro mucho por Susana,un beso guapa!!
Hola Mari Luz!! Yo también me alegro por Susana, un gran ejemplo. Un beso para ti y todo lo mejor!! Feliz semana!
Me alegra ver que alguien se fije en Susana pues es cierto que su sonrrisa y su entusiasmo contagian para alegrarnos el dia,un beso guapa
Cómo no fijarse en ella, lo difícil es no hacerlo. Una mujer llena de ilusión, un regalo disfrutar de su compañía sincera. Un abrazo
Una gran mujer!!. De sonrisa eterna y contagiosa. Muchos Va a Susana.0
Mari Paz, estoy contigo, una GRAN mujer!!! Un abrazo de risas para ti y gracias por escribir.
Una gran mujer a la cual tuve el placer de conocer!!. Mujer de eterna sonrisa y contagiosa. Muchos Va a Susana
Conocer a Susana es un regalo!!! Todo lo mejor para ti, Mari Paz. Un beso
gracias por vuestra opinión me siento muy agradecida yo soy así de siempre me ha ayudado mucho en el día a día en mi vida en mis malos momentos siempre me ha dado muchas fuerzas mi manera de ser y que Mírian bravo te diga todo eso tan bonito la verdad que me ha encantado muchas gracias chicas
Muchas gracias a ti Susana por ser así!! Un placer conocerte y reconocer tu luz. Muy feliz día preciosa!!! Seguimos en contacto.
La conocí en un rodaje hace poco en «Cuerpo de elite» y en ella encontré una mirada limpia, una voz dulce que transmite nobleza e infunde calma, me pareció una buena mujer , de esas que con toda seguridad te dices para tus adentros, «hoy conocí una buena persona, hoy fue un bonito día»
Muchas gracias Julián por tu comentario y sensibilidad al hablar de ella. Un abrazo de luz!
De nada Mirían, supiste plasmar en letras la voz del alma, esa que no se ve, pero que transmiten las personas de buen sentimiento.
Julián, es un placer leerte! Ahora eres tú quien eres capaz de mirar más allá en mis escritos. Sonríe mi corazón. Gracias.