Ríe para ser feliz

La risa es la puerta que abre el corazón,  una suma de permisos para jugar lo que acontece en nuestra vida.

Reír no es el fin,  sino el medio, el vehículo que transforma nuestro estado emocional y nos ayuda a conectar con nuestro interior tomando consciencia del proceso.

Reír es sano y así lo demuestran estudios científicos que corroboran que cuando reímos activamos 430 músculos de nuestro cuerpo, a la par que nuestra mente descansa y la risa conecta con los mejores circuitos neuronales. La risa, por tanto, promueve la salud física y mejora nuestra actitud y bienestar personal, lo que nos hace estar más disponibles, alegres y  conectados con nosotros mismos y con los demás.

“La risa es la distancia más corta entre dos personas” Victor Borge

La risoterapia brinda la oportunidad de disfrutar del momento presente y conectar con la emoción de la alegría a través del entrenamiento de la risa corporal como herramienta de crecimiento personal.  La risa impulsa nuestra creatividad y mejora nuestro estado físico y mental, lo que ayuda a relativizar los problemas, liberarnos de preocupaciones y aprender a mirar la realidad desde una perspectiva más amable y positiva.

Reirse es una excelente técnica contra el estrés y  la práctica habitual de la risa fomenta la secreción de las denominadas hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, oxitocina y endorfinas.  La risoterapia es una experiencia vivencial que auna dinámicas tales como la  improvisación,  juegos, movimiento corporal, música, baile, estiramientos, meditaciones y arteterapia, entre otras, lo que ayuda a mejorar nuestra actitud en el día a día para ser más felices.

“No ríes porque eres feliz, eres feliz porque ríes”  Annette Godheart

Disfruta de tu risa para vivir tu vida con mayor sentido y propósito. De ti depende ser feliz.

#Abre el Telón de Tu Corazón

Amalaiv

(Significa I’ m alive en inglés= Estoy viva)

Share This:

2 respuestas a «Ríe para ser feliz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *