¿Sabes quién eres? ¿Te conoces en profundidad?

Te contaré cómo empecé  este viaje de des_cubrimiento ( des_vestir los miedos y habitar la piel) . En realidad yo no sabía realmente quién era ni cuáles eran mis necesidades y talentos.  Compré la imagen en función de lo que los demás reconocían en mí, desde la superficie. Esto es, mi simpatía, alegría, sonrisa … Así fuí creándome un personaje, un modus vivendi  que me hizo estar fuera de mí para seguir manteniendo esa imagen de chica feliz y aceptada por todo el mundo.

Tenía que quedar bien con los demás, me esforzaba porque así fuera, porque me aseguraba  así amor y reconocimiento. Creía saber quién era. – Yo soy Alegría, me decía para mí. Y así pasaron los años hasta que descubrí  la risoterapia y la gestión emocional. Ambas herramientas transformadoras me hicieron tomar conciencia de lo alejada que estaba de mi verdadero Ser… esto es, de conocerme con mis luces y mis sombras.  Me había dedicado tan solo a mostrar mi mejor versión, la parte luminosa… olvidando transitar esas partes oscuras que tanto me ayudarían a crecer y a conectar con mi esencia.

Me dí cuenta así de que abusaba de la alegría y la utilizaba como parche para no mostrar mis heridas emocionales  y sentirme vulnerable. Había creado un personaje para no mostrar mi verdadero tesoro,  el diamante…  que se halla en las profundidades, en lo oculto, en lo invisible.

Entonces apareció Ella. La Voz. Mi Voz interior… la que había callado durante tantos años por no atreverme a expresar su verdad. Esa voz que me susurraba e invitaba a navegar por los silencios y las palabras, aunque  nunca supe escuchar porque no tenía abierto el corazón para sentirla con todo mi cuerpo y emoción.

Hoy  Ella forma parte de mi camino. Ha salido de la prisión y su ex_ prisión me hace sentir orgullo de ser, de ser yo, de reconocerme, de volver a conocerme para admirarme más allá de los disfraces.

Miriam Bravo

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *