¿Te atreves a experimentar la vida tocando el cielo?

Tengo miedo a morir sin haber amado bastante.  Gloria Fuertes

¿Y tú a qué le tienes miedo? ¿Qué hace que hoy decidas poner  freno a tus anhelos? Vivir con resistencias es sinónimo de infelicidad, de bloqueo, de una lucha interior que impide alcanzar el equilibrio, la CuoRiencia, que el corazón ría, máxima ex_presión del disfrute y la plenitud.

Te compartiré que sé lo que es transitar el miedo, el quedarme paralizada, sin capacidad de reacción, sentir la inseguridad en mi piel, en el corazón. He pasado etapas donde he tenido muchos miedos: miedo al rechazo, al qué dirán, a no encajar, a no ser suficiente, a no encontrar el Amor verdadero, a no sentirme plena…  Ahora, echo la vista atrás y soy capaz de reconocer para qué estaban esos miedos ahí…  y puedo asegurar que vinieron para que me atreviera a mirarlos de frente, a danzar con ellos,  a observarlos sin juicio y actuar…  ¿acaso no te  mereces amanecer con paz en tu corazón? ¿te vas a perder sentir con mayúsculas porque el miedo logra ganar la batalla a tus deseos más profundos? ¿hasta cuándo vas a seguir en la prisión que encadena tus sueños y boicotea tu felicidad?

Yo decidí dar el paso. Elegí liberarme.  Me armé de valor y opté por escuchar a mi corazón. Había estado mucho tiempo fuera como para reconocer su propia voz. Me prometí respetarme y poner límites a lo que me estaba dañando, a los pensamientos negativos, a las voces que me decían que no me atreviera, que no merecía la pena.

Para sentirme segura y en armonía tuve que romper con creencias fuertemente arraigadas en mí : “no hagas nada que me pueda avergonzar”,  “no vales para eso”, “no estás preparada” …

Aceptar que tenía miedo me ayudó en mi proceso de transformación, pues me brindó  identificar lo que no estaba funcionando en mi vida; me abrió los ojos.  En ese punto crítico donde ya había visto verdad, tuve que elegir entre dos opciones: mirar para otro lado y seguir como si nada, albergando frustración y malestar en mi ser, o apostar por ser libre y actuar en consecuencia, pese al miedo.  Ya sabes qué opción tomé y ha sido la mejor decisión sin duda.

Invertir  en tu bienestar no es comparable con nada. Una vez que dejas atrás los miedos empiezas a desplegar las alas y comienza un viaje hacia tu Libertad emocional. ¿Te imaginas la dicha de Amar_te con todos los sentidos? ¿Te atreves a experimentar la vida tocando el cielo? ¿Te apetece emprender el vuelo? Solo tú puedes hacerlo. Elige con el corazón.

No cedas a tus miedos. Si lo haces, no serás capaz de hablar a tu corazón. Paulo Coelho

 

Amalaiv

(Significa I’m alive en inglés= Estoy viva)

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *